miércoles, 16 de junio de 2010

Los Verdaderos Religiosos



Los verdaderos religiosos

El verdadero y autentico Santero o Palero no es el que tiene la casa mas grande, tampoco es el que tiene mas dinero ni el que mas roba a sus ahijados.

El verdadero y autentico religioso vive en cuba, en una casa humilde donde vive tranquilamente el día a día y no se preocupa de lo que le puedan robar porque tiene pocas cosas de valor material y si algo le pueden envidiar es su conocimiento y su dedicación a la religión, es la persona que se pone feliz porque le llama un ahijado el día de su cumpleaños o porque le llevan un regalito de otro país, por pequeño que este sea, es una persona llena de humildad, humildad que solo da la sabiduría.

Son personas que conocen el porque, el origen, el como y el cuando de la religión, recuerdan fechas, nombres, lugares de todo aquello importante que ha sucedido en la isla desde la llegada de los africanos y mas aún, siguen estudiando e investigando.

A muchos de ellos les han Robado parte de su conocimiento a través de entrevistas o pláticas y que luego vemos publicados en libros y obviamente ni si quiera los mencionan o les agradecen el valor de la información que les dieron.

Cuando alguno de estos religiosos sale de su país a trabajar en la religión, se da cuenta de lo distorsionada que esta la religión en otros países.

Hay que aprender a valorar a los auténticos y verdaderos religiosos y aun mas a aquellos que se han atrevido a caminar en otros países haciendo las cosas como debe de ser, aún cuando saben que no serán comprendidos y muchas veces serán criticados sin razón, estos religiosos no cambian cuando salen de cuba, pero tampoco son todos los que han salido de la isla.

Pobres de aquellos que creen que el mejor padrino es el que tiene la casa mas grande o el coche mas lujoso o peor aún, el que gana mas dinero, aún cuando lo ha ganado con un pueblo lleno de drogadictos y delincuentes.

¿ y tú, que tipo de Padrino tienes?

Hasta aquí con este tema.

Saludos desde México!

Enrique